Han solicitado 23 créditos al instituto del seguro social
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Hasta el pasado 17 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había recibido 23 solicitudes de trabajadoras del hogar y empleados independientes originarios de Hidalgo para acceder a los recursos del programa Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa 1 por ciento de las ingresadas en todo el país.

De acuerdo con información del organismo, hasta el domingo pasado se habían aprobado 2 mil 21 peticiones de ambos grupos laborales en todo el país, de las cuales 61 por ciento corresponden a mujeres y el resto, a hombres.
Las tres entidades con más solicitudes son Ciudad de México, con 438; Estado de México, con 185, y Guerrero, con 173.

En contraste, los estados en los que menos han pedido el crédito al IMSS son Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y Cam-peche, todos con menos de 19 requerimientos.

Una vez que los solicitantes se registren, el IMSS les depositará 25 mil pesos, monto por el que pagarán 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes de la entrega del recurso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social estima que el programa Crédito Solidario a la Palabra, destinado a trabajadoras del hogar y empleados independientes, beneficiará a alrededor de 22 mil 300 empleados del primer rubro y de 23 mil 717 del segundo.

RECURSOS PARA LOS BENEFICIARIOS

En Hidalgo, 23 trabajadoras del hogar y empleados independientes han solicitado el crédito al Instituto Mexicano del Seguro Social

Los beneficiarios recibirán 25 mil pesos, que deberán pagar en mensualidades de 823.70 pesos durante tres años

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad