fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Han muerto 3 médicos de Hidalgo debido al Covid-19: Salud


En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, tres médicos hidalguenses han perdido la vida debido a esa enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Aunque la Ssa no proporcionó más datos, el 31 de marzo pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el tercer fallecido por coronavirus en la entidad era un doctor de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en su edición del domingo, Criterio publicó que una médica oriunda de la entidad que laboraba en la Ciudad de México había perdido la batalla contra el padecimiento, según el testimonio de su hermana.

Por otra parte, con 90 defunciones y 574 positivos de Covid-19 —siete de ellos, atendidos fuera del estado—, Hidalgo forma parte del grupo de 12 entidades que Salud federal identifica en rojo; es decir, tienen entre 501 y mil infectados.

Ayer se reportaron 34 nuevos contagios y siete personas más perdieron la vida en el estado, de acuerdo con la Ssa. En tanto, el informe técnico de la SSH detalla que los fallecidos eran originarios de Atotonilco el Grande, Metztitlán, Pachuca, Singuilucan, Tulancingo y Zempoala, mientras que uno fue registrado como foráneo.

El documento señala que 300 del total de infectados en la entidad se encuentran hospitalizados, mientras que el resto se recupera en su domicilio. Hasta el momento, 104 personas han superado el padecimiento y 74 se mantienen como casos sospechosos.

También indica que se ha registrado al menos un positivo en 64 de los 84 municipios, lo que representa 76 por ciento del territorio estatal.

INCIDENCIA

34 nuevos casos de Covid-19 se registraron ayer en Hidalgo

7 fallecimientos en las últimas 24 horas

35 casos activos de coronavirus en trabajadores hidalguenses del sector Salud

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo suma 34 nuevos contagios de Covid-19; 90 muertes

Noticias relacionadas

Back to top button