Han fallecido por Covid-19 cinco policías en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Han fallecido por Covid-19 cinco policías en Hidalgo
Compartir:

Durante la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, al menos cinco policías —cuatro municipales y un estatal— han fallecido debido a la enfermedad respiratoria.

El caso más reciente se registró ayer, cuando se dio a conocer el deceso del director de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, Lorenzo Alamilla Cortés, quien permaneció hospitalizado más de 10 días en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Pachuca.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron la muerte del mando y señalaron que, además de él, en la corporación habría otros cinco casos de SARS-CoV-2. Sin embargo, el gobierno del alcalde Lucas Pablo Guzmán no emitió información oficial sobre el caso.

Apenas el pasado 11 de julio, Sabino Santiago Martínez, comandante de turno de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, perdió la vida luego de permanecer más de 10 días en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de la demarcación.

Antes, el 27 de mayo, un policía de Huejutla, identificado con las iniciales F. G. O., murió debido a la cepa viral.
Posteriormente, el 15 de junio, el ayuntamiento de Pachuca confirmó el fallecimiento del oficial local J. I. V. E., de 32 años.

El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer el deceso de un oficial estatal.

PANORAMA

Según el sector Salud, en Hidalgo se han confirmado 6 mil 343 casos de Covid-19 y mil 3 fallecidos a causa de la cepa viral

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

María del Carmen Daniells Cervantes es jefa de enfermeras en el hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tizayuca. Su día comienza temprano, pues además de prever el tiempo de traslado de Pachuca al municipio colindante con el Estado de México, debe dejar preparadas algunas actividades para su esposo y sus tres hijas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad