Han fallecido 36 vacunados contra Covid en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 36 personas que habían recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 han perdido la vida en la entidad debido a Covid-19.

De ellas, 11 contaban con el esquema de inmunización completo, mientras que 25 únicamente tenían la primera dosis.

El funcionario explicó que están realizando los análisis correspondientes para determinar qué cepa del agente patógeno habían contraído, así como si presentaban problemas de salud asociados.

Benítez Herrera destacó que la vacunación no es la panacea de la enfermedad respiratoria y que cada organismo reacciona a ella de manera diferente.

Por otra parte, indicó que actualmente la pandemia se encuentra “en franca desaceleración” en el estado, además de que ha entrado en fase de descenso; sin embargo, afirmó que hay 113 casos confirmados de varias cepas de Covid-19.

De ellos, 40 corresponden a la británica; 38, a la mexicana; 28, a la brasileña, y tres, a la californiana, entre otras.

Asimismo, dio a conocer que ocho entidades del país registran un repunte en el número de contagios y detalló que se trata de destinos turísticos, cuyos principales visitantes son de origen extranjero, quienes pueden importar variantes del virus.

“A pesar de estar en verde y tener condiciones favorables, estamos rodeados de estados que están afectados por repuntes (como Veracruz)”, aseveró.

Además, externó, hay hidalguenses que viajan constantemente a Ciudad de México —que está en semáforo amarillo— por cuestiones laborales, lo que representa otro riesgo.

Sobre la cancelación de fiestas patronales, como la de San Francisco Pachuca, Benítez Herrera destacó que las autoridades tienen que ser muy cuidadosas y suspender los actos que impliquen aglomeraciones.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad