Han dado de alta a cinco intubados por Covid-19, en el General de Pachuca
 
Hace (46) meses
 · 
Han dado de alta a cinco intubados por Covid-19, en el General de Pachuca
Compartir:

A pesar de que las estadísticas nacionales y mundiales indican que fallecen nueve de cada 10 pacientes con Covid-19 que requieren intubación, cinco personas que requirieron respiración asistida en el Hospital General de Pachuca superaron la enfermedad y fueron dados de alta, informó el titular del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana.

El galeno —quien detalló que la clínica capitalina recibe los casos de SARS-CoV-2 más graves del estado— explicó que los infectados son atendidos por médicos que cuentan con dos o tres especialidades, ya que el virus detectado por primera vez en China puede tener “otras implicaciones”, pues causa un padecimiento multisistémico.

“Por eso es tan relevante contar con especialistas de alto rendimiento que, aparte de que son expertos en el manejo de ventiladores, manejan todo el cuerpo, es decir, están capacitados para cualquier enfermedad concomitante”, señaló el directivo de la clínica.

Tenorio Pastrana agregó que hasta el viernes pasado 30 pacientes con coronavirus recibían atención en el Hospital General de Pachuca, de los cuales 18 se encontraban muy graves, pues necesitaban intubación y un ventilador.
Añadió que 300 trabajadores han sido destinados a la atención de infectados.

Aseveró que el llamado Centro Respiratorio cuenta con 18 camas para “cualquier paciente respiratorio”. En tanto, hay 12 espacios en Terapia Intensiva, donde se encuentran los casos más graves de la entidad, así como 90 en cuarto y quinto piso, para personas menos delicadas.

INFRAESTRUCTURA

Tenorio Pastrana, director del Hospital General de Pachuca, indicó que la clínica tiene 30 ventiladores disponibles y están por recibir 11 más.para atender a pacientes con Covid-19 en estado grave

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad