Han cambiado su cromática mil 165 taxis, señala Semot
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno de Hidalgo, más de mil concesionarios de taxis han concretado la renovación de imagen cromática de sus unidades, lo que corresponde al 13.7 por ciento del total.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transpor-te Convencional de Hidalgo (STCH) ha autorizado el cambio de cromática en mil unidades en las oficinas de Pa-chuca y 165 mediante las Coordinaciones Regionales de Huejutla, Tula-Tepeji y las oficinas itinerantes.

A través de un comunicado, el gobierno informó que dicha disposición corresponde a la modernización del servicio; señala que para su cumplimiento, el mandatario estatal Omar Fayad autorizó la eliminación del cobro de asignación de este trámite en beneficio de la economía de los transportistas.

El acuerdo de cambio de cromática entró en vigor el 7 de mayo pasado con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y se lleva a cabo por etapas; en la primera fase se consideran las unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y aquellas que cuenten con autorización para operar como metropolitanas, que tendrán hasta el 20 de octubre para renovar la imagen de sus unidades.

El objetivo es que al final de año los 8 mil 503 taxis concesionados del estado cuenten con la nueva cromática, siendo la fecha límite para dar cumplimiento por parte de los concesionarios el 10 de diciembre.

La asignación de servicio corresponde a la antigüedad de los vehículos, por lo que los taxis de hasta 15 años portarán la cromática correspondiente a básico; los de hasta 5 años, la Plus, y los de máximo dos años portarán la cromática Premium.

Se busca que, a través la modernización, se incremente la competitividad del sector transportista y ofrezca un mejor servicio.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad