Han atendido a 2 mil 317 en clínica inflable de Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 
Registran 68 nuevos contagios de covid y 16 decesos en Hidalgo
Compartir:

Desde el pasado 19 de marzo, cuando fue puesto en marcha, el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, ubicado en la explanada Bicentenario, de Pachuca, ha brindado atención a 2 mil 317 personas, de las cuales 214 han estado internadas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Todos los días, familiares de pacientes llevan medicamentos a su consanguíneo o preguntan personalmente por su estado de salud, con la esperanza de regresar con ellos a casa.

Desde el pasado 7 de junio, un hombre de 57 años de edad, originario de la Ciudad de México, se encuentra intubado en el nosocomio emergente. Su hija, quien pidió permanecer anónima, aseveró que no pudo verlo ni felicitarlo por el Día del Padre.

Lo que comenzó como “una gripe” terminó con un diagnóstico de Covid-19, situación que se ha agravado debido
a que padece diabetes. La hija detalló que el primer síntoma que presentó el hombre fue tos; posteriormente, “no le sabía la comida”.

Detalló que acudieron con un médico particular, quien les indicó que necesitaba oxígeno, ya que el porcentaje de saturación de sus pulmones estaba por debajo de los parámetros normales. Entonces, decidieron trasladarlo al hospital.

“La mera verdad, no creíamos en esto. Seguíamos las medidas, como el uso de cubrebocas, pero hasta ahí. Bien dicen que es hasta que te pasan las cosas, es cuando crees”, manifestó.

Por su parte, un joven aguarda a bordo de su automóvil a que le den informes sobre su suegro, quien también se encuentra internado. Explicó que el paciente, un chofer particular de 50 años de edad, pudo haberse contagiado a través de un compañero de trabajo que dio positivo al SARS-CoV-2.

El hombre ha permanecido en el hospital en Pachuca una semana, tras presentar alta temperatura y dificultad para respirar, detalló su yerno. Añadió que, según los médicos que lo atienden, su estado de salud es grave, pues requiere respiración asistida.

“Uno no escarmienta hasta que pasa en tu familia”, afirmó.

EMPEZÓ A OPERAR ANTES DE QUE HUBIERA CASOS

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 el 18 de marzo pasado. Los primeros dos casos de SARS-CoV-2 en la entidad fueron confirmados dos días más tarde

El 31 de marzo pasado, el mandatario informó que la tercera defunción por la enfermedad en el estado correspondía a un médico que realizaba protocolos para pacientes con coronavirus en la clínica inflable

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad