¿Halo solar predice temblores? Se ve uno en Pachuca tras sismo
 
Hace (46) meses
 · 
¿Los halos solares predicen temblores? Se ve uno en Pachuca tras sismo
Compartir:

Tras el sismo de esta mañana, en Pachuca se observa un halo solar, lo que nos lleva a recordar una creencia que existe.

En ocasiones, se llegan a formar círculos alrededor del sol, mismos que son relacionados con la presencia de fenómenos meteorológicos, incluso hay quienes afirman que predicen los movimientos telúricos; no obstante, estas creencias son falsas. A continuación, te explicamos por qué.

Un halo solar es un fenómeno óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.

Esto provoca que se genere una especie de aro o anillo alrededor del sol, con tonos rojos, verdes y violetas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3330869867139153?__xts__%5B0%5D=68.ARCheSizREgax2MmcLCz6ifD44gebHK9LWUa8XD2LSMOghkzXRS3_qbY029r8C519BYOyFRKdknwVlibfBy-jZ4pqQrNQT0tg6PQMHetHiMTfC-hQTB9acNrbRzcIU3V1kEO9XZ__DIVqwINfzp5j85q0BEqK7TYd-q_8yhqzF5dhiUKJxAJZ4q_WeL5kdThwHO3bShaYjuL2NTDq7AcDTIvgHlR8JqLGp_KUov5FkpgpNGDZp-K-05zudNzLJu5Fx-yqVpHee2lfpb7YhhkHtLYEArHb-La_FrhWCuBQUsFU0JbRN4wCVmCWY0w4Jg0uZVdulg&__tn__=-R-R

Además, por la similitud de los colores, algunos piensan que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así.

Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión; es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.

La mañana de este martes, tras el sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en la Ciudad de México y en algunas zonas de Hidalgo, se pudo apreciar un halo solar en Pachuca.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad