“Hallazgo de túneles no es casualidad”, apunta Menchaca
 
Hace (11) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Tras la localización de un tercer túnel de donde se extraía combustible de forma ilegal, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que este tipo de hallazgos no son una casualidad, sino que se trata de un trabajo de inteligencia.

Si se hiciera el descubrimiento de un túnel, sería “chiripa”; sin embargo, ya se han detectado tres entre marzo y mayo, advirtió. El primero fue hallado el 16 de marzo en Tlaxcoapan; el segundo, el 4 de mayo en Cuautepec de Hinojosa, y el tercero, el domingo pasado en el mismo municipio.

Calificó los datos del combate al robo de hidrocarburo como “impresionantes”, ya que se ha recuperado un millón 200 mil litros de este recurso, además de asegurar 29 pipas, dos de los llamadas carrotanques, y asegurado 24 predios, así como 170 personas han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Hallaron figuras satánicas Santa Muerte túnel huachicolero Cuautepec

Por otra parte, después de que Víctor Licona Cervantes afirmó que, mediante un amparo, logró mantenerse al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar remarcó que dicho recurso legal no lo restituye.

El mandatario destacó que es conocido quién está a cargo del sindicato en este momento, en referencia a Manlio Herrera Chagoya, con quien se están verificando cuestiones inherentes al organismo, acotó.

Advirtió que cada quien es responsable de sus actos, ya que hubo integrantes del comité de Licona Cervantes que no se presentaron a trabajar, por lo que están en curso las acciones que corresponden administrativamente.

Durante la entrega de documentación agraria al ejido Agua Fría Chica, Jacala, Menchaca Salazar indicó que se mantienen 15 conflictos agrarios en el estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

El pasado 5 de mayo se cumplieron los primeros ocho meses de la gestión del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, periodo que se ha caracterizado por las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible, así como por la investigación que se encuentra en curso derivado de desvío de recursos a nivel municipal.

Entre las operaciones para inhibir el huachicoleo, delito que lidera Hidalgo a nivel nacional, se han hallado tres túneles en menos de un mes: dos, en Cuautepec de Hinojosa —municipio que anteriormente ostentaba el primer lugar en esta actividad ilícita—, y el otro, en Tlaxcoapan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad