Hallan vivo a ex regidor que llevaba un año desaparecido
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Salvador Macías Valdéz, ex regidor de Bahía de Banderas, Nayarit, fue hallado con vida este fin de semana en Guanajuato tras casi un año desaparecido.

La Fiscalía General del Estado Nayarit informó que las autoridades ministeriales de Guanajuato confirmaron que Macías fue llevado a sus instalaciones y procedieron a las diligencias correspondientes, como la toma de entrevista, examen médico y psicológico.

“Ya se tuvo contacto con familiares más cercanos de la víctima, por lo que ahora esta dependencia estará a la espera de reunir la información por los conductos institucionales para aclarar lo conducente en términos de los acuerdos de colaboración entre fiscalías”, agregó.

La tarde del 29 de junio de 2018, Salvador Macías -identificado como simpatizante de Morena- fue detenido en la cárcel pública municipal de Bahía de Banderas por una falta administrativa.

Sin embargo, durante la madrugada del 30 de junio, se reportó la desaparición de Macías; las autoridades municipales afirmaron que el ex regidor se fugó.

Casi dos meses después, la Fiscalía nayarita informó la detención de cuatro personas -entre ellas el entonces director de Seguridad Pública municipal, Ricardo Guerra, y dos policías municipales- por el delito de desaparición forzada en agravio de Macías.

En se sentido, la Fiscalía indicó que los procesos penales instaurados continúan y, en su momento, se comunicarán los avances y los delitos que regirán la situación jurídica de los probables acusados en este caso.

“Una vez corroborada toda información con relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado emitirá un posicionamiento acerca de esta investigación”, puntualizó.

 

Oscar Adrian Galindo Luna

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/tendra-estado-de-mexico-reemplacamiento-gratuito

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad