Hallan toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Elementos de Seguridad Pública municipal de San Agustín Tlaxiaca localizaron una toma clandestina desde la que se extraía combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer, en la comunidad El Durazno, donde se detectó una fuga de combustible.

El sitio fue acordonado por elementos de la corporación policiaca, en espera de la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes controlaron el derrame y procedieron a clausurar la perforación.

Un día antes, una camioneta y una toma clandestina ardieron sin control en el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, que atraviesa Casas Coloradas, en Cuautepec de Hinojosa, una de las localidades de Hidalgo con el mayor tráfico de hidrocarburo, según registros oficiales.

Al sitio acudieron técnicos especializados de Pemex, quienes sofocaron el fuego y obstruyeron el punto de ordeña.

De acuerdo con autoridades, el incendio se presentó en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías.

Tras el incidente, Pemex activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona, y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto.

ASEGURAN A TRES ORDEÑADORES

Durante las últimas horas, en la comunidad Los Coyotes, en Tepeapulco, se localizó un estanquillo clandestino de venta de hidrocarburo, donde se aseguró a tres personas relacionadas con actividades de huachicoleo.

INCENDIO POR HUACHICOLEO

Luego de que habitantes de la colonia Nezahualcóyotl, en Tula, señalaron omisión del MP para abrir la carpeta por el incendio de un vehículo con huachicol que afectó dos casas, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) afirmó que hubo intervención de la Policía Investigadora y peritos en incendios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad