Hallan sin vida a Cándida Cristal, locutora en Mazatlán
 
Hace (19) meses
 · 
Hallan sin vida a Cándida Cristal, locutora en Mazatlán
Compartir:

Cándida Cristal Vázquez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio en Mazatlán, Sinaloa, fue localizada este viernes sin vida en esta misma ciudad, confirmaron autoridades locales.  

La joven de 34 años, quien era conocida como “La Chulis” cuando era locutora de radio en 2019, fue hallada dentro de bolsas negras, con manos y pies atados, a la orilla de un canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid”.

“Es ella (Cándida), pero hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”, declaró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

También el Gobernador Rubén Mocha Moya confirmó que la familia acudió para reconocer los restos, sin embargo, se harán las pruebas correspondientes.

Cristal Vázquez fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio por sus familiares, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda.

Sin embargo, la desaparición tomó por sorpresa a autoridades y conocidos, pues el pasado 23 de julio de 2021, cuando ejercía como encargada de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, se anunció que había muerto.

En aquel momento, conocidos e incluso familiares compartieron esquelas con su nombre, en las que mencionaron que su muerte se debió a complicaciones provocadas por el Covid-19, enfermedad que contrajo en la Ciudad de México.

Al respecto, la Fiscal General, Sara Bruna Quiñones Estrada, dijo el pasado 27 de julio a medios locales que se investiga el caso, al que llamó atípico, debido al antecedente de una muerte falsa.

“Un caso muy lamentable, la verdad es que se tuvo ese reporte, se consideró fallecida, pero nosotros ya verificamos que no existe un acta de defunción, por lo tanto, se considera legalmente viva, en cuanto a la desaparición queremos tener la certeza de que es una desaparición, por el antecedente de una noticia de fallecimiento falso, igual podríamos estar en esa situación”, dijo.

Además, agregó, que una vez aclarada la situación se podría proceder legalmente contra ella por fingir su muerte.

Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad