Hallan muebles y perros muertos en drenes de Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Hallan muebles y perros muertos en drenes de Pachuca
Compartir:

Durante esta temporada de lluvias, en los drenes pluviales de Pachuca se han encontrado desde muebles, llantas y material de construcción hasta perros muertos, aseguró la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Alba María Elsa Castillo Perea.

Durante el pasado fin de semana, la capital hidalguense y su zona metropolitana sufrieron los estragos de las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y encharcamientos en la mayoría de las colonias.

Sin embargo, la mayoría de esas anegaciones se dan por la cantidad de basura y objetos que la ciudadanía tira en las calles y van a parar a los drenes pluviales, señaló la funcionaria en entrevista con Criterio.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca aseguró que la dependencia, en conjunto con el estado y el gobierno federal, realiza trabajos de limpieza y preventivos en los desagües desde tiempo atrás.

Sin embargo, de acuerdo con Castillo Perea, pese a las tareas de desazolve que se hicieron hace unos meses, la cantidad de basura que arroja la gente ocasionó que diversos puntos importantes de la ciudad se inundaran.

Los drenes con los que cuenta la capital hidalguense se ubican en el Río de las Avenidas, El Palmar, Cinturón de Seguridad, Río Sosa, Plutarco Elías Calles y Santa Julia, todos tienen en común la problemática de la basura, admitió.

Luis Godínez I Pachuca

Al corte del pasado 24 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios del gas LP por debajo del promedio nacional en las modalidades de cilindro y estacionario.

El costo del combustible dentro de la primera categoría fue de 17.33 pesos por kilogramo, mientras que la empresa Gas de Hidalgo, en Tecozautla, registró un valor de 17.03 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad