Hallan estupefacientes en cárcel distrital de Tizayuca
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Una treintena de envoltorios con marihuana en su interior y un recipiente con tíner fueron decomisados tras un cateo sorpresa a la cárcel distrital de Tizayuca, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SP) municipal.

El operativo, realizado durante la madrugada de ayer, es el segundo de la semana, pues el miércoles, en otra inspección, se aseguraron tres celulares, siete puntas, cuatro pipas y 7 mil 500 pesos en efectivo.

Según SP, a través de una llamada anónima fueron alertados de que los reos habían ingresado enervantes a la cárcel.

Tras la revisión, en la que participaron agentes municipales y la Policía estatal, quienes buscaron entre paredes y dormitorios, se halló la droga, oculta bajo una bolsa, junto a un recipiente de 600 mililitros de tíner.

El enervante fue puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se realizaba la investigación correspondiente.

De acuerdo con SP, continuarán los operativos sorpresa, pues, durante el año, los 72 reos de la cárcel han ingresado numerosos objetos de procedencia presuntamente ilícita.

La dependencia municipal detalló que, en lo que va del año, se han realizado ocho cateos en la prisión, en los que se han decomisado armas punzocortantes, pipas para fumar marihuana, celulares, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

El 26 de junio, Criterio publicó que el director de la cárcel distrital de Tizayuca, Moisés Cruz Fuentes, confirmó a este medio de comunicación que la prisión opera en condiciones irregulares, pues carece de servicio médico y de un área de trabajo social; además, el espacio es obsoleto para albergar a los internos.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/transportistas-recortan-50-su-personal-por-falta-de-recursos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad