
Al advertir que hay un incremento de tomas clandestinas de hidrocarburo, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Ruiz, reveló que, diariamente, se tiene un aproximado de cinco a 10 detectadas en distintos puntos del estado, algunas de ellas herméticas.
Durante conferencia de prensa para dar a conocer los riesgos que representan para la población las tomas irregulares, el funcionario indicó que se ha tenido casos de derrames de combustible hacia canales de riego y tierras de cultivo, lo que genera un peligro para las personas que habitan en el campo.
Lee también Hallan de 5 a 10 ordeñas a ductos por día en la entidad
Lee también Piden destituir al director del ITP
Asimismo, en ocasiones, el combustible también se va hacia los drenajes de las poblaciones, lo que incrementa el riesgo tanto en avenidas principales como en domicilios particulares.

Quijas Ruiz explicó que el incremento en tomas clandestinas se observa en Cuautepec, Tula y Tlahuelilpan.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, describió que, con el desmantelamiento de los tres huachitúneles hallados en Tlaxcoapan y Cuautepec, se ha evitado el robo de 50 millones de litros de combustible.
Recordó que en lo que va de la administración se han recuperado un millón 800 mil litros de hidrocarburo robado.
Yuvenil Torres | Pachuca
Te puede interesar Aumento de tomas clandestinas genera peligro para la población hidalguense