Hallan cadáver quemado de presunto huachicolero
 
Hace (54) meses
 · 

Localizan el cuerpo de un hombre quemado en Tepeapulco

Compartir:

Con quemaduras en el cuerpo, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la calle Francisco I. Madero, de la colonia 20 de Noviembre, en Tepeapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hallazgo ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer.

Al acudir al sitio, elementos de la Policía estatal confirmaron que en el lugar se detectó una perforación, una “pequeña fuga”. A unos metros yacía el cuerpo del varón que presentaba “quemaduras en tórax, abdomen y parte de la cara”.

Se informó que el individuo vestía sudadera azul marino, pantalón de mezclilla del mismo color y botas industriales cafés.

El incidente ocurrió a ocho meses siete días de la tragedia acontecida el 18 de enero en una toma clandestina de El Ejido, Tlaxcoapan, en los límites con Tlahuelilpan.

Esa ocasión, pobladores se congregaron de manera masiva para rapiñar el hidrocarburo que expulsaba una ordeña que presentó fuga. Por el incidente, 137 personas fallecieron tras incendiarse la ordeña.

De la tragedia, solo una decena de afectados sobrevivieron luego de permanecer en hospitalización por semanas y lograr su recuperación médica, aunque presentan huellas por las quemaduras debidas a la exposición a altas temperaturas.

De acuerdo con un reporte de Pemex, difundido por medios de comunicación nacionales, durante 2018 se detectaron mil 55 perforaciones en ductos que atraviesan la entidad; mientras que en siete meses del actual año, se acumulan 2 mil 796 incidentes.

DATO

Apenas el lunes, armados con piedras, pobladores de la colonia Nueva Tlaxiaca obstaculizaron la detención de un presunto traficante de hidrocarburo que instantes antes fue sorprendido junto a un cómplice cuando ordeñaban combustible de un ducto de Pemex en esa localidad, perteneciente a San Agustín Tlaxiaca; una denuncia anónima alertó que dos personas realizaban actividades relacionadas con el trasiego de hidrocarburo

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad