Halla Sedena en Zaragoza toma para el robo de gas
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardó una toma clandestina detectada en un ducto de Pemex, en Ajacuba.

El hallazgo se reportó en inmediaciones de la comunidad Zaragoza, en la zona limítrofe con San Agustín Tlaxiaca, donde elementos castrenses realizaban patrullajes por considerar la región como de alta ordeña de hidrocarburo.

Tras el aseguramiento, a la zona se presentó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes repararon el ducto.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio en la entidad se iniciaron 412 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Derivado de lo anterior, el estado se ubicó en el segundo lugar por este tipo de ilícitos, solo detrás de Puebla, que acumula 543 indagatorias, mientras que en el tercer sitio se identificó al Estado de México, con 393 incidencias.

Otra región identificada por autoridades federales como de alto índices de tráfico de combustible es el Valle de Tulancingo, particularmente Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.

En esta segunda localidad, apenas el pasado 10 de agosto se ubicó una toma clandestina y 9 mil litros de huachicol, tras cumplirse una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Ventoquipa.

Se informó que la ordeña conectada a una manguera desde un camino de terracería hasta el domicilio cateado.

DAN CON FUGA EN CHAPANTONGO

El pasado 6 de agosto, una fuga de hidrocarburo provocó la evacuación de habitantes del barrio La Colonia, de San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo

En el sitio, la fuga superó los 10 metros de altura; además, se generó un intenso olor, por lo que de manera preventiva se trasladó a cien habitantes al auditorio del municipio

Emmanuel Rincón | Ajacuba

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad