Halla Auditoría de Hidalgo anomalías por $80 mil en Tenango
 
Hace (21) meses
 · 

Foto; Critero

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) descubrió irregularidades financieras por 80 mil 353.1 pesos en la ejecución de tres obras públicas en Tenango de Doria.

De acuerdo con el informe de Cuenta Pública 2021, en su primera entrega, la alcaldía, enclavada en la Sierra Otomí-Tepehua, tuvo varios pliegos de observación en el ejercicio del gasto.

En la construcción de pavimentación de acceso a una escuela primaria, en la colonia La Palizada, hubo erogaciones no registradas por 37 mil 297.6 pesos.

A su vez, deberá justificar 29 mil 113.38 pesos por irregularidades en la ampliación de la vía a la localidad de San Isidro, así como 13 mil 942.12 pesos por la colocación de asfalto en Loma de Progreso, ya que la auditoría detectó obras no realizadas.

Deben solventar 32 entes más de $10.5 millones: Auditoría
Foto: Juan Martínez

En total, la ASEH hizo 21 observaciones, las cuales generaron 17 recomendaciones, entre las que destacan omisiones en el control interno de actividades, la administración de riesgos, en la supervisión, así como en el reintegro de recursos.

Además, en materia de transparencia, en el portal de internet del municipio, hasta la emisión del dictamen, este no mostraba disponible o actualizada la información que por ley debe estar publicada en el sitio.

Por otro lado, de las revisiones a 19 obras, que conformaron la muestra de auditoría, en tres no había acta de entrega.

De dichos proyectos, 17 fueron ejecutados con el Fondo para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021.

Irving Cruz | Pachuca

 

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad