Hagan bien las cuentas: Peña Nieto- Criterio Hidalgo

Hagan bien las cuentas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la propuesta de cancelar la reforma energética atenta contra inversionistas nacionales y extranjeros, quienes hasta el momento han comprometido 200 mil millones de dólares para rescatar el sector petrolero.

Por ello, afirmó, su gobierno defiende dicha reforma de manera “denodada, entregada y apasionada”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en echar abajo los contratos petroleros, el mandatario aseguró que esa propuesta es condenar a los mexicanos a pagar 600 mil millones de dólares en el rubro.

Luego de que el tabasqueño también dijera que no se requiere “gran ciencia” para sacar petróleo, el mexiquense reviró que esto es una mentira.

“Quien suponga que extraer petróleo es solamente hacer un pozo, como extraer agua, está mintiendo, y es falso, saben muy bien que no es así, que exige verdaderamente del uso de ciencia, de tecnología para poder extraer esta riqueza que subyace, tanto en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares”, apuntó.

“Por eso, quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”.

Como presidente, apuntó, sabe muy bien que los beneficios concretos tardarán entre 5 y 10 años, por ello pidió creer en ella.

“Cancelar la reforma energética es, prácticamente, condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza, hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido la reforma energética”, explicó.

“Y que esos 200 mil y los 600 mil millones de dólares que demandará el poder reponer la producción petrolera que el país perdió en los próximos 15 años, la tengan que pagar los mexicanos. Esto es lo que no queremos; queremos que otros inviertan”.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Te puede interesar:

¿Y la disculpa? pregunta Sofía Castro

Luego que el ex Presidente Enrique Peña Nieto oficializó su divorcio de Angélica Rivera, Sofía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget