Hagan bien las cuentas: Peña Nieto
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la propuesta de cancelar la reforma energética atenta contra inversionistas nacionales y extranjeros, quienes hasta el momento han comprometido 200 mil millones de dólares para rescatar el sector petrolero.

Por ello, afirmó, su gobierno defiende dicha reforma de manera “denodada, entregada y apasionada”.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en echar abajo los contratos petroleros, el mandatario aseguró que esa propuesta es condenar a los mexicanos a pagar 600 mil millones de dólares en el rubro.

Luego de que el tabasqueño también dijera que no se requiere “gran ciencia” para sacar petróleo, el mexiquense reviró que esto es una mentira.

“Quien suponga que extraer petróleo es solamente hacer un pozo, como extraer agua, está mintiendo, y es falso, saben muy bien que no es así, que exige verdaderamente del uso de ciencia, de tecnología para poder extraer esta riqueza que subyace, tanto en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares”, apuntó.

“Por eso, quienes, de manera fácil, convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”.

Como presidente, apuntó, sabe muy bien que los beneficios concretos tardarán entre 5 y 10 años, por ello pidió creer en ella.

“Cancelar la reforma energética es, prácticamente, condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza, hoy se han comprometido ya hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares, que no se hubiesen comprometido ni estuvieran hoy pactadas, ni contratadas, si no hubiese habido la reforma energética”, explicó.

“Y que esos 200 mil y los 600 mil millones de dólares que demandará el poder reponer la producción petrolera que el país perdió en los próximos 15 años, la tengan que pagar los mexicanos. Esto es lo que no queremos; queremos que otros inviertan”.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad