fbpx
CoronavirusNoticias

Hacer ejercicio con cubreboca no afecta el nivel de oxígeno


Los niveles de oxígeno en sangre y en los músculos no se ven afectados en el caso de personas sanas que llevan una mascarilla durante entrenamientos intensos, evidenció un estudio de la Universidad de Saskatchewan (Canadá).

“Nuestros hallazgos son importantes porque indican que las personas pueden usar mascarillas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales en el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos”, explican los científicos que llevaron a cabo la investigación.

“Si la gente usa mascarillas durante el ejercicio en interiores, podría hacer que las sesiones sean más seguras y permitir que los gimnasios permanezcan abiertos durante la pandemia. También podría permitir que los deportes continúen, donde la transmisión de COVID-19 parece ser alta”, señaló Phil Chilibeck, investigador que participó en los estudios.

Para le investigación, participaron 14 hombres y mujeres físicamente activos y saludables.

Se pidió a los participantes que hicieran un breve calentamiento en una bicicleta estacionaria. La prueba de ejercicio implicaba un aumento progresivo de la intensidad en la bicicleta mientras mantenían la velocidad de pedaleo requerida. Una vez que no pudieron mantener la velocidad del pedaleo la prueba terminó.

El equipo evaluó a los participantes, que hicieron la prueba tres veces cada uno, una vez con cubreboca, una vez con una mascarilla de tela y una vez sin mascarilla. Se registraron los niveles de oxígeno en la sangre y los niveles de oxígeno en los músculos de los participantes durante toda la prueba usando herramientas de medición no invasivas.

 

También te puede interesar La alimentación es fundamental contra el Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button