Hacen operativos en Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca; detienen a cinco
 
Hace (10) meses
 · 
Hacen operativos en Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca; detienen a cinco
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que agentes ministeriales ejecutaron seis órdenes de cateo en el igual número de predios, ubicados en Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, de los que resultaron detenidas cinco personas y se aseguraron armas, posible droga y combustible robado.

En la primera demarcación, desde temprana hora, vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal reportaron una movilización de fuerzas de Seguridad estatales y federales en las inmediaciones del asentamiento.

De acuerdo con los lugareños, el operativo podría estar relacionado con la investigación que se lleva a cabo por el caso del multihomicidio de las canchas de fútbol rápido del desarrollo urbano, en que fueron asesinadas seis personas, tres de ellos, menores de edad, dado que, a la fecha, no se tienen responsables del crimen.

Por otro lado, en San Agustín Tlaxiaca, también se presentaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal para catear varios inmuebles con reporte de posible narcomenudeo y robo de combustible.

En conjunto, la PGJEH informó que, como resultado de este operativo en ambos municipios, se detuvieron a cinco personas, además de que se hallaron armas de fuego, cartuchos útiles y seis vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se precisó que también se confiscaron varios artículos, como plantas con características de la marihuana, drogas sintéticas, hidrocarburo, mangueras de alta presión usado para las labores de huachicoleo, radios de comunicación y dinero en efectivo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Redacción | Pachuca

Personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron una cisterna y un túnel dentro de un predio ubicado en la carretera Jorobas – Tula, en el municipio de Atitalaquia, en las inmediaciones del Parque Industrial.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad