Hacen las paces y arman acuerdos en San Lázaro
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados hicieron las paces luego del enfrentamiento del domingo pasado en la Comisión Permanente del Congreso.

Antier, legisladores discutieron cuando Morena y PT buscaban la destitución de Laura Rojas de la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, y la reacción de la oposición de no dar el voto necesario para aprobar el periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir los temas relacionadas con el nuevo T-MEC.

Tras el rompimiento, los coordinadores parlamentarios limaron asperezas y ayer anunciaron nuevos acuerdos para tejer una agenda legislativa de consenso para el mes de julio.

“Quiero agradecer nuevamente a los integrantes de la Junta, felicitarlos porque en armonía, sin duda, damos resultados y son buenas noticias para México”, expresó el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Anunció que se reactivará el trabajo de selección de candidatos a consejeros electorales y habrá un nuevo grupo de trabajo para consensuar nuevos temas que podrían discutirse en el extraordinario del 22 de julio, cuando serán electos.

“Hemos acordado también conformar un grupo de trabajo para que analice el resultado de los trabajos de parlamento abierto en materia de fideicomisos, para que revise también las distintas iniciativas que hay en materia de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y otras iniciativas en materia económica”, dijo Delgado.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad