fbpx
HidalgoNoticias

Hacen donación de córnea y tejidos en ISSSTE Hidalgo

Se verán beneficiadas 2 personas con trasplante de córnea y más de 100 personas por la donación de tejido.


Especialistas del Issste en Hidalgo realizaron la primera extracción de córneas y tejido musculoesquelético, después del inicio de la pandemia, en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca.

Mediante un comunicado, se informó del proceso quirúrgico de extracción de la donante de 68 años, originaria de Tulancingo, quien presentó un paro cardiaco, dado al antecedente de gravedad que padecía.

Siguiendo los protocolos institucionales, se informó al jefe de coordinación Regional Centro en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre; se realizó una entrevista a los familiares para la petición formal de tejidos, por lo que se inició un proceso administrativo para tal fin.

El Tejido musculoesquelético fue asignado al Banco de Tejidos de Ixtapaluca y las córneas fueron asignadas al Hospital Regional, Lic. Adolfo López Mateos (córnea derecha), y al Centro Médico Nacional, La Raza del IMSS (córnea izquierda), con lo que se verán beneficiadas 2 personas con trasplante de córnea y más de 100 personas por la donación de tejido.

Debido al trabajo del personal de salubridad y a los protocolos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), pese a la situación por la pandemia, es seguro donar, indicó el Issste.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Se mantienen 11 municipios de Hidalgo en semáforo rojo

El viernes pasado, se dio a conocer que Hidalgo estará en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal durante esta y la siguiente semana; pese a ello, once municipios se mantendrán en rojo, al ser considerados de alto riesgo.

Las demarcaciones de la entidad que están en alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Zempoala.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que los contagios de Covid-19 van a la baja en la entidad; sin embargo, aseveró que no es momento de “bajar la guardia”. Issste

Noticias relacionadas

Back to top button