Hacen colecta para hijos de mujeres en situación de cárcel
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La organización Alas para Crear hace una colecta de artículos de primera necesidad para menores que tienen madres en situación de cárcel, por lo que realizó un llamado a la sociedad para solidarizarse con la causa.

Con la Colecta para Niños con Alas —nombre del programa—, la asociación pretende beneficiar a 62 infantes de 0 a 6 años de edad que tienen a sus progenitoras internas en los Ceresos de Pachuca, Tulancingo y Actopan, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes de la capital del estado.

“Es un llamado a la población para ser solidario y coadyuvar a que estos menores disfruten de su derecho a jugar y disfrutar de su infancia. Ayudar a estos pequeños que no decidieron dónde nacer”, mencionó Daniela Hernández Chávez, directora general de Alas para Crear.

La recaudación concluye el 30 de abril y aún no alcanzan la meta de ropa para niños varones, zapatos para infantes de ambos sexos, fórmula láctea, biberones y talco.

Lo recaudado será entregado los primeros días de mayo: el 3 en Pachuca, el 4 en Actopan, el 6 en el Centro de Interna-miento para Adolescentes y el 8 en Tulancingo.

“Hay jóvenes que son madres, y esta campaña les beneficia, pero no están sus hijos viviendo adentro y están con sus abuelas”, agregó la activista.

De los niños que serán beneficiados, 33 son varones y 29 féminas. A las madres que tienen hijos menores de tres años de edad se les permite que estén con ellos dentro de los reclusorios; sin embargo, en esta colecta también beneficiarán a infantes de seis años que se encuentran bajo el cuidado de familiares de las mujeres presas. Además, será apoyado un joven de 12 años, ya que tiene una discapacidad.

Asimismo, recibirán la ayuda cuatro reclusas del Cereso de Pachuca que se encuentran embarazadas.

Hay 13 menores que viven en la prisión

  • De los 62 infantes que se beneficiarán con la colecta, 13 se encuentran en los reclusorios con sus madres, hay 4 mujeres embarazadas y el resto de los niños está bajo la tutela de los familiares de las internas

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad