Hacen campaña de salud varonil
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Ayer, en la Unidad de Especialidades Médicas Centenario, ubicada en Pachuquilla, la alcaldía de Mineral de la Reforma, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la Campaña de Salud del Hombre, mediante la que brindaron atención nutricional, de salud reproductiva y mental, así como exámenes de próstata.

Según Marco Antonio Salinas, coordinador de la estrategia, hasta el mediodía habían prestado servicio a 45 individuos. Además, señaló que esperaban recibir hasta a 150 varones originarios de La Reforma y demarcaciones aledañas.

“La administración de Israel Félix Soto está preocupada por darle atención a la población vulnerable, que en este caso serían los hombres, porque es más difícil darles seguimiento por cuestiones culturales e, inclusive, la forma de acercarnos a ellos es más compleja. Queremos sensibilizarlos en que los servicios de salud están abiertos para ellos”, aseveró Salinas.

El encargado de la campaña añadió que aplicaron Pruebas de Detección de Antígeno Prostático (PSA, por sus siglas en inglés), así como cuestionarios de riesgo en el varón y test para detectar depresión o adicciones, así como orientación en cuanto a salud reproductiva.

La brigada médica prestó atención ayer de las 9:00 a las 13:00 horas y operará hoy en el mismo horario.

Además, como parte de la campaña, el Sistema DIF de Mineral de la Reforma transmitió en redes sociales una conferencia sobre los principales síntomas de depresión en varones.

La estrategia de prevención terminará este día a las 17:00 horas con otra ponencia, sobre los problemas de salud más comunes que enfrenta ese sector poblacional.

OBJETIVO

150 vARONES pretenden beneficiar mediante la campaña, de acuerdo con Marco Antonio Salinas, coordinador de la jornada sanitaria

9:00 A 13:00, horario en que estará en marcha la estrategia implementada por la alcaldía de Mineral de la Reforma

2 DÍAS durará la estrategia de salud para varones

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad