Hace Citnova primer Rally de Conocimiento en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Tras empatar en puntaje, una pregunta sobre el ciclo del agua otorgó al equipo conformado por alumnos del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) el primer lugar del Rally de Conocimiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) Hidalgo.

Al concurso asistieron estudiantes de siete escuelas de nivel secundaria de Pachuca, Ajacuba, Mixquiahuala, Tizayuca, Tlanalapa y Tepeapulco para competir por ser los mejores en las disciplinas de Historia, Cultura Popular, Arte y Geografía.

Durante tres horas se realizaron encuentros entre grupos formados por cinco integrantes. Debido a la presión del certamen algunos escolares se mostraron nerviosos; un participante respondió que el actor Gael García Bernal, de 41 años, perteneció a la Época de Oro del cine mexicano.

No obstante, la competencia estuvo reñida, pues el equipo del Cenhies empató con el de la Secundaria General Ricardo Flores Magón, de Tlanalapa, aunque el triunfo fue para los alumnos del colegio particular.

A las instalaciones del consejo de ciencia acudieron 60 alumnos, quienes, entre porras de maestros y padres de familia, se enfrentaron en más de cien ocasiones cara a cara.

El Rally de Conocimiento tuvo como objetivo promover el estudio sobre diversas disciplinas mediante acciones que mezclan lo lúdico con lo académico, según los organizadores.

Antes de esta competencia hubo dos fases eliminatorias en las que tuvieron oportunidad de participar estudiantes de distintas regiones de Hidalgo.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad