Habría inversión de mil millones de pesos en Hidalgo: Fayad
 
Hace (52) meses
 · 

Invertirá empresa italiana mil millones en Hidalgo para generar energía

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que la empresa italiana ENEL Green Power busca invertir mil millones de pesos, para asentar un proyecto de generación de energía eléctrica fotovoltaica en Hidalgo.

El mandatario estatal realizó una gira por Europa, la cual concluyó el pasado 13 de diciembre y en la que tuvo una reunión con Paolo Romanacci, CEO de la compañía multinacional, quien, según palabras del funcionario, aseguró que busca concretar el proyecto en el menor tiempo posible.

Fayad Meneses manifestó su apoyo a los programas de energía limpia y, además, refrendó su compromiso de fungir como interlocutor con el gobierno federal para los desarrollos que lleguen a la entidad, pues señaló que son un factor para mejorar la calidad de vida de muchos hidalguenses y ser un referente en competitividad energética.

La llegada de ENEL a Hidalgo se sumaría a la firma del convenio de inversión que el líder del Ejecutivo estatal cerró en París, para la llegada de dos proyectos de energía a la entidad e inversión.

Es así como se suman 3 mil 300 millones de pesos en inversión en el sector: mil 300 millones de pesos, de la nueva granja solar de ENGIE; mil millones de pesos de la red de gas natural, que estará llegando a Pachuca de la mano de la misma compañía, y los últimos mil millones de pesos, de ENEL.

En la reunión también estuvieron presentes el embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba; los secretarios Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, así como el director general de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, Daniel Hernández Galindo.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad