fbpx
HidalgoNoticias

Habrá una Navidad con lluvias y bajas temperaturas en Hidalgo

Un frente frío provocará descenso en la temperatura este jueves y viernes


La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó que en las próximas horas el frente frío No. 23 recorrerá territorio nacional, lo que dejará lluvias y bajas temperaturas en la entidad este 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo al monitoreo de las condiciones atmosféricas, este frente frío ingresará en las próximas horas, y traerá consigo potencial de lluvias en las siguientes regiones: sierra, huasteca y otomí-tepehua.

Además, la masa de aire polar ártico que lo impulsa favorecerá aceleración de los vientos y marcado descenso térmico con posibles heladas en zonas de montaña y rurales, principalmente en Nochebuena y Navidad

De igual manera, prevalecerá el ambiente fresco frío, con temperaturas mínimas de entre 0°C y 5°C, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.

Ante esto, el Gobierno de Hidalgo hizo un atento llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

  • No quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados.
  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.
  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a miembros de población vulnerable.
  • Permanecer en casa.
  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Pirotecnia no es un juguete, advierte PC

Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, solicitó a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia en la temporada navideña, pues aseveró que pone en peligro a las personas.

“Es muy importante la participación de los papás en no fomentarlo, no son un juguete, son artificios que pueden generar daños importantes a la salud”, manifestó el funcionario, en entrevista telefónica con Criterio.

Noticias relacionadas

Back to top button