Habrá tres turnos de recolección de basura en Pachuca

Habrá tres turnos de recolección de basura en Pachuca

La recolección de basura operará a tres turnos cada 24 horas, lo que generará que se normalice el servicio de manera paulatina en los próximos días, aseguró el equipo de Comunicación Social del Concejo de Pachuca, encabezado por Tania Meza Escorza.

Lo anterior, luego de que habitantes de la ciudad exhibieran que el camión recolector no ha pasado en diferentes colonias de la ciudad desde el 4 de septiembre, último día del gobierno capitalino anterior.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los ejidatarios estaban abriendo el relleno sanitario de El Huixmí de 10:00 a 18:00 horas, lo que solo daba oportunidad de que hubiera dos turnos de recolección: uno en la mañana y otro en la tarde. Con una negociación previa con los ejidatarios, tuvieron la disposición de abrir más temprano y cerrar mucho más tarde, con lo que fue posible abrir un tercer turno de recolección”, aseguró la oficina de prensa del ayuntamiento interino.

Asimismo, el portavoz del Concejo detalló que en los próximos días se reunirán nuevamente con los habitantes de El Huixmí con el objetivo de “negociar otros temas” relativos a los desechos sólidos, y afirmaron que existe “buena disposición” de ambas partes para resolver las problemáticas relativas a la recolección de basura.

Actualmente, la empresa Tandem Ride es la encargada de recolectar los desechos en Pachuca, luego de que Tecmed, firma que prestara el servicio durante la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pidiera un aumento de 40.94 por ciento por cada tonelada de desechos para renovar el contrato, con lo que pasaría de 403 pesos por cada mil kilogramos de residuos a 568 pesos por dicha cantidad, de acuerdo con información de exintegrantes del Cabildo capitalino.

En tanto, Tandem Ride cobra 472 pesos por cada tonelada de basura recolectada y llevada al sitio de confinamiento final, lo que constituye una diferencia de 96 pesos por cada mil kilogramos respecto a lo que pretendía la exconcesionaria.

DIFERENCIA

472 pesos por tonelada de basura recolectada y confinada cobra Tandem Ride al ayuntamiento de Pachuca

568 pesos pretendía Tecmed por igual volumen, para renovar el contrato, lo cual no se logró

GENERACIÓN

En la capital del estado se producen entre 300 y 350 toneladas diarias de desechos sólidos, de acuerdo con información de la administración de la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Nombran a mandos en Pachuca y Tizayuca

Te puede interesar:

Acuerdan completar los mil 240 parquímetros faltantes en calles de Pachuca

Acuerdan completar los mil 240 parquímetros faltantes en calles de Pachuca

El Concejo de Pachuca anunció que se modificó el acuerdo con la concesionaria de los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok