Habrá queja por bullying en primaria 18 de Marzo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

María Dolores Cruz Vargas, madre de Braulio –víctima de acoso escolar en la primaria 18 de Marzo, de Pachuca, en la que cursa el primer grado–, informó que presentará una queja ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) porque la dirección del plantel argumenta que no hubo testigos del caso, por lo que no hay avance en las indagaciones.

La mujer ha señalado, en distintas ocasiones, que no se le ha dado seguimiento al caso de su hijo para hallar a los responsables. Afirmó que la directora de la escuela, María Dolores Ángela Lara, tiene identificado al menor que vio el abuso del que fue objeto Braulio en los baños de la institución, por lo que hay un testigo.

Recordó que, tras el ataque ocurrido el 20 de abril, se realizó una reunión con maestros y representantes de la SEPH, en la que estuvo presente la madre del atestiguante; sin embargo, reprochó que, a más de un mes del incidente, no hay avances.

Cruz Vargas recibe asesoría del DIF para dar seguimiento al caso y analizar una solicitud de apoyo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con el objetivo de evitar nuevos casos de acoso escolar.

AGRESIÓN

El 30 de abril, Braulio fue atacado por “niños grandes” cuando fue al baño; lo golpearon y metieron una de sus manos al excusado

La SEPH ofreció dar terapia psicológica al menor, pues tuvo daños emocionales como consecuencia del bullying

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/lenta-atencion-de-seph-en-caso-de-bullying-madre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad