Habrá paro en el Cobaeh si no resuelven peticiones
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) anunció un paro laboral en caso de no haber respuestas favorables a sus peticiones, las cuales entregaron en diciembre de 2017 a autoridades del subsistema educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Miguel Ángel Balderas Sánchez, líder sindical, expresó que el 30 de mayo vence el plazo para entregar al tribunal laboral sus demandas, entre las que están incremento al aguinaldo, bonos y premios por desempeño.

Sin embargo, a ocho días de que se cumpla el tiempo, la Dirección General del Cobaeh continúa sin responder a las peticiones y, ante la inacción, alrededor de cien docentes acordaron parar labores sin que se tomen instalaciones.

Balderas Sánchez dijo que, desde diciembre de 2017, se han llevado a cabo ocho reuniones, pero aún no hay acuerdos.

De concretarse, las peticiones de los sindicalizados permitirían un incremento de 80 millones de pesos, pero es competencia del gobierno estatal, aseveró.

PIDEN COMPRENSIÓN AL GOBIERNO

Balderas Sánchez pidió a las autoridades del estado comprensión para evitar un paro que afectaría a 32 mil alumnos.

Los académicos solicitan un aumento a 90 días de aguinaldo, así como el incremento en el bono de mejoramiento a la calidad de vida a 24 mil pesos, entre otros.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad