Habrá multas por emisión excesiva de contaminantes en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Hidalgo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se impondrán multas de tres a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 260.64 y 4 mil 344 pesos a los automovilistas cuyo vehículo emita humo y gases tóxicos en forma excesiva.

Asimismo, será motivo de infracción reservar lugares de estacionamiento en la vía pública o colocar objetos que obstaculicen el aparcamiento o el libre tránsito, así como exhibir autos para su venta en la calle, entre otras acciones.

La normativa también contempla multas de 10 a 80 veces el valor de la UMA —868.89 a 6 mil 950.40 pesos— por utilizar torretas, faros rojos en la parte delantera o blancos en la posterior, estrobos, sirenas y accesorios de uso exclusivo de vehículos de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, así como por transportar personas en la parte exterior de la carrocería o en espacios no destinados para ello.

Además, la nueva ordenanza prohíbe que el conductor lleve en sus brazos a individuos u objetos, hable por teléfono, utilice audífonos o permita que alguien más tome el control de la dirección, lo distraiga o lo obstruya.

Asimismo, establece que las autoridades podrán asegurar la unidad y remitirla a los depósitos autorizados en ciertas infracciones. Por otra parte, indica que los peatones que contravengan en más de tres ocasiones dicha ley —con acciones como tirar basura o usar dispositivos electrónicos al caminar— tendrán que realizar trabajo comunitario.

Adela Garmez I Pachuca

Los anegamientos en el sur de Pachuca y otros puntos de la ciudad, derivados de las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la zona metropolitana, se deben, entre otros factores, a la falta de planeación e infraestructura adecuada para amortiguar las precipitaciones.

Así lo informó José Rubén Pérez Ángeles, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, quien, a pesar de indicar que ese tipo de eventos no se pueden predecir, señaló que la planeación podría aminorar las inundaciones; sin embargo, aseveró, diversas zonas de la urbe se desarrollaron sin un proyecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad