Habrá 50% menos ingresos en papelerías por las clases en línea
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), afirmó que las ventas de dicho gremio caerían a la mitad si el ciclo escolar 2021-2022 se lleva a cabo de manera virtual. Esto, en comparación con condiciones normales.

“Cada vez las pérdidas son mayores. Estamos haciendo una evaluación pero, de porcentaje, la baja será de un 50 por ciento aproximado y, en pesos, estamos en proceso de calcularlo, pero será hasta septiembre cuando tengamos lista una evaluación de esa naturaleza”, señaló el dirigente en entrevista con Criterio.

A finales de marzo del año pasado, las papelerías hidalguenses tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, ya que fueron consideradas comercios no esenciales, lo que derivó en afectaciones económicas para sus propietarios.

Posteriormente, en agosto, el gobierno federal modificó los lineamientos sanitarios previo al comienzo del ciclo escolar 2020-2021, a fin de incluir a librerías y papelerías entre los establecimientos prioritarios; sin embargo, Baños Mendoza manifestó que no se han podido recuperar de las afectaciones, pues sus ingresos aún son bajos.

Por otra parte, el dirigente del sector papelero informó que los establecimientos afiliados a la Opaeh buscarán participar en una exposición nacional de regreso a clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de impulsar su recuperación económica.

Añadió que dicho evento sustituirá a la Expo Papelerías, que se realizaba anteriormente en plaza Juárez.

RESTRICCIONES PARA PAPELERÍAS

A finales de marzo del año pasado, las papelerías hidalguenses tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, ya que fueron consideradas comercios no esenciales, lo que derivó en afectaciones económicas para sus propietarios

Posteriormente, en agosto, fueron consideradas negocios prioritarios

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad