Habrá lluvias fuertes para este martes en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: HoyEstado.com

Compartir:

En Hidalgo, este martes habrá lluvias fuertes debido a la Onda Tropical Número 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que la interacción con un canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en zonas de la entidad, mismas que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

El ambiente durante la mañana será fresco, mientras que por la tarde habrá temperatura cálida.

Las lluvias en la región se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h.

Mañana miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, añadió el organismo.

 

Redacción web

 

No es justo que el pueblo de Tula, Hidalgo viva en zozobra y con miedo a morir ahogado con aguas negras solo porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decide abrir el Túnel Emisor Oriente”.

“Desde que ocurrió la inundación de la noche del pasado 6 de septiembre han sido cuatro ocasiones en las que hemos tenido que abandonar nuestros hogares por temor a una nueva crecida del río Tula”, afirmó Hugo Martínez Paz, habitante de la calzada Melchor Ocampo, contigua al centro de la ciudad, que perdió su patrimonio por las anegaciones recientes.

El afectado explicó que la noche en que el primer cuadro del municipio y nueve colonias más quedaron sumergidas bajo las aguas residuales, ninguna autoridad les avisó de la crecida del agua oportunamente y actuaron demasiado tarde.

Martínez Paz manifestó que “ya vendrá” el momento de fincar responsabilidades, pues consideró que ahora el objetivo es “levantarse de la desgracia”.

Sin embargo, el damnificado aseveró que mientras no cesen las lluvias y no se clausure el Túnel Emisor Oriente continuará la incertidumbre de los habitantes de Tula, quienes, dijo, temen que se repita un episodio como el del pasado 6 de septiembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad