Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo: SMN
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Una amplia zona de nublados densos continuará cubriendo gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostican tormentas de intensas a fuertes para las próximas horas en por lo menos 28 estados del país.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

 

 

Además se pronostican tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

Los meteorólogos advirtieron que las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible precipitación de granizo.

 

 

Dichas condiciones serán generadas por la onda tropical 13 localizada al sur de Michoacán, y la número 14 extendida en Tabasco y Chiapas.

 

 

Asimismo esas condiciones son fortalecidas por una zona de inestabilidad en el norte del país, donde las rachas de viento podrían superar 50 kilómetros por hora con la posibilidad de que se formen tolvaneras o torbellinos.

 

 

Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Fernanda en el Océano Pacífico evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

 

 

El meteoro se localizó a mil 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 y se desplaza al oeste a 19 km/h, aunque por su ubicación y trayectoria no genera efectos en el país.

 

 

Para el viernes se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Asimismo se esperan tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

Además habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

 

A ello se suman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos que se pronostican en en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad