Habrá limitantes para solicitar una visa en EU

Conoce los requisitos y costo para tramitar la Visa americana en 2020
Trámite de visa Foto: Viveusa

Habrá limitantes para solicitar una visa en EU

De acuerdo con una nueva directriz emitida por el secretario de Justicia William Barr, los inmigrantes que temen ser perseguidos en sus países de origen, debido a sus lazos familiares, ya no se considerarán elegibles para tramitar una visa y recibir asilo en Estados Unidos (EU).

Barr asegura que no necesariamente todas las familias son consideradas un “grupo social” para el propósito de ingresar el país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las personas pueden solicitar asilo en Estados Unidos si pueden probar que tienen un temor bien fundamentado, ya sea ser perseguidos debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o porque son parte de un grupo social específico.

También te puede interesar: México y Estados Unidos llegan a un acuerdo y suspenden aranceles

Por ejemplo, antes una madre, cuya vida estaba amenazada debido a que su hijo se negó a unirse a una banda, podía aspirar a recibir asilo.

El gobierno de Donald Trump ha tomado varias medidas para limitar las concesiones de asilo, incluyendo dificultarles a las víctimas de violencia doméstica el obtener protección, así como poner fin al derecho a fianza para los solicitantes de asilo, una medida que fue revocada recientemente en una corte federal, según Debate.

El gobierno no lleva un registro de los casos de personas a las que se les concede asilo debido a sus vínculos familiares.

La decisión de Barr es sobre un caso en el que está involucrado un mexicano que solicita asilo, ya que su familia fue blanco de la delincuencia después de que su padre se negó a permitirle a un cártel del narcotráfico que hiciera negocios en su tienda.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar:

Este domingo iniciarán las redadas vs migrantes en Estados Unidos

Te puede interesar:

¡Kanye West para presidente de Estados Unidos!

¡Kanye West para presidente de Estados Unidos!

El rapero Kanye West anunció este sábado en su cuenta de Twitter su intención de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget