Habrá fuertes heladas para esta madrugada en algunas regiones de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante la llegada del frente frío número 17, durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, se prevén temperaturas de -5 hasta 0 grados, acompañadas de fuertes heladas, en las zonas montañosas de Hidalgo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana, nuevamente, en Hidalgo se espera nubosidad dispersa durante el día y ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas, sin probablidad de lluvias.

Por la tarde prevalecerá ambiente templado a cálido, con vientos de dirección variable de10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En el Valle de México se pronostica ambiente frío y heladas en zonas altas al amanecer. Durante el día prevalecerán las condiciones para cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

También te puede interesar: A pesar de las adversidades, se reactivó el sector turístico en Hidalgo

Durante el 2021, la actividad turística en Hidalgo tuvo diversas afectaciones, como los recortes presupuestales, extinción de fideicomisos, los periodos de suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19 y daños debido a fenómenos naturales, aunque se activó de manera gradual a lo largo del año.

A inicio de 2021, el sector permaneció cerrado, puesto que, ante la alta incidencia de casos y defunciones a causa de la epidemia, el gobierno estatal, así como las presidencias municipales instauraron medidas con el objetivo de evitar la propagación del virus, por lo que se suspendió el acceso a las diferentes atracciones de la entidad.

Por ejemplo, desde el primer fin de semana del año, se instauraron filtros sanitarios en los siete pueblos mágicos del estado: Real del Monte, Huasca de Ocampo, Zimapán, Huichapan, Mineral del Chico, Tecozautla y Zempoala, con el objetivo de no permitir el paso a turistas ni tránsito foráneos, mientras que los casi 100 balnearios de Hidalgo y parques ecoturísticos también permanecieron cerrados al público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad