fbpx
LetrasMéxicoNoticias

Habrá Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

Se realizará del 8 al 17 de octubre.


A partir de la siguiente semana, el Zócalo de la Ciudad de México, será el escenario de la Feria Internacional del Libro.

Este miércoles autoridades anunciaron que el evento en su edición 21 se realizará del 8 al 17 de octubre.

Durante 10 días, los conciertos, conferencias, presentaciones, homenajes y más de 200 actividades serán de acceso gratuito.

Debido a que se realizará durante la pandemia de Covid-19, el 80 por ciento de las actividades serán presenciales, otras virtuales y en formato híbrido.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Feria será popular para que toda la población y no sólo las élites puedan acceder a los libros y se fomente la lectura.

“Vamos saliendo de una terrible pandemia que causó mucho dolor y que lo que necesitamos hoy es construir felicidad”, añadió la Mandataria capitalina.

Sobre los homenajes dijo, se estarán regalando 9 mil ejemplares de los autores que se estarán homenajeando este año; se trata de Enrique González Rojo, Antonio Helguera, Jacinto Barrera y Francisco Haghenbeck, además de un homenaje en vida Enrique Semo.

En tanto, la directora de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, Paloma Saiz, comentó que la sede de este evento propicia que se puedan captar a nuevos lectores.

“Y el Zócalo es el Zócalo, es la plaza de todos, es la plaza donde concurren no solamente cuando se hace una feria del libro a la gente que se está invitando a una feria libre, no también hay ese público accidental que viene el Zócalo a pasear y que nos importa mucho también este público por qué, porque los queremos de alguna manera engatusar con los libros, queremos que la magia de los libros los atrapen y atrapen también a esos escritores con los cuales va poder estar cercanamente”, indicó.

Selene Velasco
Agencia Reforma

También te puede interesar Cierran por Covid-19 oficinas de ¡Alcocer y de Gatell!

Noticias relacionadas

Back to top button