Habrá en Hidalgo 200 Centros del Bienestar: Zenteno
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, quien será el delegado del próximo gobierno federal en la entidad, anunció que en Hidalgo se instalarán 200 puntos de los denominados Centros Integradores del Bienestar, en los que la población podrá realizar gestiones de programas sociales.

Reiteró que los apoyos correspondientes a estos programas se entregarán mediante una tarjeta bancaria, por lo que deberán instalar un cajero automático, que podría ser del Banco del Bienestar, ente que suplirá a Bansefi, Banco Azteca o de Banorte.

Informó que determinaron ubicar estos puntos en poblaciones en las que ya hay una sede del IMSS-Coplamar, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), centros de Sagarpa o espacios del sistema educativo federalizado, aunque no han seleccionado los municipios.

“Seguimos con el censo casa por casa para saber dónde se instalarán estos Centros del Bienestar, en los que se pondrá una antena de internet para que la población tenga acceso a la red”, dijo Mendoza Zenteno.

Sobre cómo quedará constituida la Delegación General, aseveró que está a la espera de que se publique la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, así como su reglamento y su nombramiento.

“Por ahora, ha habido colaboraciones con algunas secretarías federales. Con la SEP, su delegado, Daniel Fragoso, nos apoya en el censo de jóvenes de nivel medio superior y organizó el Foro Educativo. Recientemente hemos estado con los delegados de Sagarpa, Sedesol y Prospera”, agregó.

Respecto de la comunicación con gobierno estatal, comentó que los integrantes del gabinete se han mostrado dispuestos a colaborar con él.

DEJARÁ DIRIGENCIA

Abraham Mendoza Zenteno informó que dejará la dirigencia de Morena el 29 de noviembre; asimismo está a la espera de que el Comité Nacional nombre a su sucesor. El morenista afirmó que quien lo remplace debe representar los ideales de Morena, entender la historia del movimiento y no generar grupos en el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador en 2011

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/promete-candidato-mas-sitios-deportivos

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad