Habrá disminución de agua en alcaldías de CDMX y Edomex
 
Hace (34) meses
 · 
miércoles quitarán suministro agua colonias
Compartir:

Para la Ciudad de México y el Estado de México, la disminución de agua potable del Sistema Cutzamala el próximo fin de semana es significativa, por lo que habrá un operativo de abasto con pipas, reportó el Sistema de Aguas (Sacmex) este miércoles.

“La reducción significa para la Ciudad de México 3 mil 600 litros por segundo, que no podrán ser sustituidos por las otras fuentes, sin embargo, hemos trabajado en la reparación y reperforación de pozos, tanto en el Sistema Lerma como en los pozos de la ciudad”, indicó el director del Sacmex, Rafael Carmona.

De las 16 alcaldías de la CDMX serán afectadas 12: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, explicó.

Pero la reducción por obras en el acueducto será sólo por 36 horas, entre viernes y sábado, durante las cuales habrá un operativo de abasto con 689 pipas, que cargarán agua en 45 garzas habilitadas, carros tanque que podrán ser solicitados en el teléfono de Locatel, 55 5658 1111, y en redes sociales, expuso Carmona.

Los 13 municipios conurbados del Edomex  afectados serán Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca, en donde habrá un operativo con 63 pipas, planteó el director de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González.

El Sistema Cutzamala aporta en el Estado de México 14 por ciento, por lo que la disminución se reflejará en una pérdida de presión, precisó.

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, explicó que al concluir las obras el abasto del Cutzamala a las ciudades de México y Toluca descenderá de 15 mil 800 litros por segundo en 2020 a 13 mil 200 litros por segundo, debido a la sequía y para preservar caudales en las presas, con tal de garantizar el abasto en 2022.

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad