Habrá Defensoría Pública, anuncian
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de la Defensoría Pública informó, mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la creación de la delegación de este organismo en la entidad, pues el requerimiento de asesoría y representación de personas inculpadas en carpetas de investigación de delitos federales ha ido en aumento.

Actualmente, Hidalgo forma parte de la representación regional de Querétaro; sin embargo, en el reporte de cargas de trabajo de defensa legal se advierte que, en el estado —de 2016 al 31 de mayo de este año— el personal prestó servicios en 803 casos, y en la entidad vecina solo en 732.

El documento revela que Jalisco, con 2 mil 630 asuntos; Zacatecas, mil 7, y Puebla, con mil 321, son los que registraron mayor número de atenciones.

Por ello, el acuerdo publicado ayer menciona que, por el aumento en el número de casos, se autoriza la creación de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública en el estado.

“Con el objeto de hacer más eficiente la prestación del servicio de defensoría pública en dicha entidad federativa y facilitar la coordinación de los servidores públicos de dicha adscripción ante los órganos jurisdiccionales que conforman el Vigésimo Noveno Circuito, al que pertenece la entidad”, señala el documento.

Según lo publicado en el DOF, la delegación estatal funcionará una vez que se cuente con los recursos físicos y materiales para su instalación. Dicha entrada en operaciones no deberá exceder del 15 de octubre de 2019, señala.

TRANSFERIRÁN PLAZAS DE MEXICALI A HIDALGO

En el acuerdo se informa del cierre de la delegación de Baja California, ubicada Mexicali, por lo que ahora los asuntos formarán parte de la representación localizada en Tijuana

Por la reestructuración de las delegaciones, las 10 plazas que tenía el instituto en la ciudad fronteriza serán transferidas a Hidalgo

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad