Habrá conteo total en Huejutla para elección federal
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido a que en el distrito I, con cabecera en Huejutla, para diputados federales, la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es muy reducido, los 563 paquetes electorales serán abiertos para realizar un conteo total y definir al ganador de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Lo anterior fue informado por el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, al finalizar la instalación de la sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos distritales.

Asimismo, dijo que la ley establece un margen para finalizar dicha actividad, por lo que el sábado deberán estar los resultados, aunque estimó que podría ser antes, pues, aseguró, “tenemos mecanismos de mesas de recuento que nos permite que sea en menor tiempo”.

De acuerdo al PREP, la candidata de Va por México, Sayonara Vargas Rodríguez, obtuvo 67215 votos, mientras que Fortunato Rivera Castillo, de Juntos Hacemos Historia, tiene 64958 sufragios.

Elección en Hidalgo estuvo dividida en solo 2 opciones: experto

Por otra parte, dijo que estarán atentos al desarrollo del conteo de los seis distritos restantes, toda vez que podría existir la apertura de algunos paquetes en estos, ya que la normativa electoral permite que esto sea así cuando los datos de las actas de los partidos no coincidan con las de los consejos distritales, la diferencia en cada casilla sea menor a los votos nulos, entre otros.

Además, puntualizó que las actas de 22 casillas no pudieron ser contabilizadas debido a que estas se encontraban dentro de las cajas, por lo que deberán abrirse para conocer el resultado de esas casillas.

Hasta el momento, el consejero descarta situaciones que pongan en riesgo los cómputos distritales o el conteo total en Huejutla.

Adela Garmez

Pachuca

En el distrito XII Pachuca Oriente, en donde, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ganadora de la elección es Citlali Jaramillo Ramírez, candidata de la coalición Va por Hidalgo, habrá recuento en un total de 192 paquetes electorales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad