Habló Trump con familia de Floyd
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes durante un comunicado de prensa desde la Casa Blanca, que habló con los familiares de George Floyd, hombre afroamericano que murió la noche del lunes tras ser sometido por un policía de la ciudad de Minneapolis.

“Hablé con algunos miembros de la familia. Fabulosas personas”, dijo.

Asimismo, el mandatario señaló que las autoridades federales han asumido la investigación del caso con el objetivo de escalecer lo ocurrido durante “el terrible suceso”.

El hecho —referido en un principio como un incidente local— ha causado indignación en la ciudadanía del estado de Minnesota, la cual ha respondido con enérgicas protestas para exigir justicia.

No obstante, el jefe del Ejecutivo expresó que era importante que las manifestaciones en Minneapolis fueran pacíficas a fin de honrar la memoria de Floyd, quien tenía dos hijas, para que esta fuera “perfecta”.

“Tampoco podemos permitir que esto se transforme en anarquía y caos. No se debe permitir que los revoltosos silencien las voces de los manifestantes pacíficos”, expresó.

Derek Chauvin —agente que colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos cuando éste estaba en el suelo esposado— fue arrestado esta tarde bajo el cargo de homicidio culposo. Los otros tres oficiales que aparecieron en los videos difundidos por medios y redes sociales fueron destituidos.

 

IMPONE TOQUE DE QUEDA

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, impuso este viernes un toque de queda en la ciudad desde ayer y durante todo el fin de semana, luego de las fuertes protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la policía, informó la oficina del gobernante.

La resolución del alcalde prohíbe que cualquier persona, salvo personal de seguridad, esté en espacios públicos a partir de las 20:00 horas locales y hasta las 6:00 del siguiente día.

El anuncio llega luego de tres días de protestas continuas por la muerte de George Floyd, un afroamericano a manos de un policía blanco el lunes.

 

Terrible suceso

Este viernes, Derek Chauvin, el agente que apareció en un video presionando el cuello de Floyd durante varios minutos hasta dejarlo inconsciente, fue arrestado y acusado de homicidio culposo.

El arresto, el toque de queda y los cargos se producen luego de tres días de protestas que se tornaron violentas cuando manifestantes incendiaron una estación policial.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad