Habitantes de Tasquillo omiten medidas de seguridad ante contingencia
 
Hace (48) meses
 · 
Habitantes de Tasquillo omiten medidas de seguridad ante contingencia
Compartir:

Pobladores del municipio de Tasquillo hacen caso omiso a las medidas de seguridad realizadas en la zona debido a la contingencia sanitaria ante el Covid-19, desatacando entre estas, la violación de las cintas colocadas alrededor del jardín municipal que se colocaron hace unos días con el objetivo de evitar la multitud de personas en dicho lugar.

Al respecto, Protección Civil de Tasquillo informó que varios de los vecinos no han tomado de buena manera algunas de las normas que se han estipulado por parte del ayuntamiento con indicaciones o sugerencias de la secretaria de Salud Pública Estatal y Federal, como en este caso evitar la convivencia y aglomeración en espacios públicos.

Pese a que las zonas tienen colocadas estas cintas que dicen que se prohíbe el paso, las personas pasan ya sea por encima o debajo de estas, para poder tener acceso y sentarse en las bancas de la explanada, inclusive con varios integrantes de su familia incluyendo menores de edad.

De acuerdo a los brigadistas, esta actitud de la ciudadanía se debe a que, argumentan, no saben de la existencia de algún caso de coronavirus dentro de la región, por lo que no existe razón alguna para no salir de sus hogares, convivir o llevar una vida con las actividades que realizaban de manera normal antes de esta pandemia.

Autoridades municipales califican estos actos de irresponsabilidad, desinformación y desinterés por parte de los ciudadanos, pues se trata de precisamente evitar la presencia de alguna persona contagiada y por ende transmisora del virus, situación que se propicia al no seguir las recomendaciones correspondientes ya sea en el cuidado de la higiene o en el resguardo dentro de  sus hogares.

Nancy Aranda

La mañana de este lunes, las cintas que colocaron ayer en diversos espacios públicos de Pachuca para evitar el paso de personas, fueron tiradas.

Rompen cintas colocadas en Pachuca para restringir acceso a sitios públicos

En un recorrido, Criterio pudo constatar que las cintas que usaron para acordonar lugares de concurrencia e n Pachuca, fueron rotas, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad