¡Ayudemos! Habilitaron centros de acopio para región Tula
 
Hace (31) meses
 · 

Foto. Luis Soriano

Compartir:

Tras la inundación registrada la madrugada de este martes en la región Tula a causa del desbordamiento del río del mismo nombre, diversas asociaciones civiles, activistas y dependencias gubernamentales instalaron centros de acopio de víveres en apoyo a las personas damnificadas.

Antes del mediodía de ayer ya se encontraban habilitados diversos puntos de recepción de productos de primera necesidad, algunos de los cuales se instalaron sin tener un lugar fijo.

Así ocurrió con el habilitado a bordo de una camioneta, a cargo de las activistas Paulina Calvillo, de la asociación Nadie Menos Hidalgo, y Vania Castillo, de Hopeful Pachuca, quienes estacionaron la unidad en Valle de San Javier, frente a plaza Las Américas.

 

Poco a poco, comenzó a llegar a la ayuda a dicho punto, por lo que alrededor de las 17:00 horas de ayer los víveres recibidos ya no cabían en el vehículo.

Las jóvenes fueron apoyadas por elementos de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes se ofrecieron a acudir personalmente a recoger productos y víveres, en caso de que alguna persona no pudiera trasladarse al punto de recepción.

Organismos del sector privado, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), también reciben productos en sus instalaciones.

Asimismo, dependencias del gobierno del estado y de ayuntamientos, como Pachuca y Mineral de la Reforma, aceptan alimentos enlatados, ropa en buen estado, leche en polvo, medicamentos, cloro, tanques de oxígeno, pañales, toallas y papel higiénico.

Yuvenil Torres | Pachuca

Al menos 17 fallecidos y 31 mil personas damnificadas en nueve colonias de Tula de Allende fue el saldo, hasta las 18:00 horas de este martes, de las afectaciones por las inundaciones registradas en ese municipio tras el desbordamiento de los ríos Rosas, Salado y Tula, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien recorrió la zona acompañado de los secretarios de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra; Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera; Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el comandante de la XVIII Zona Militar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad