Habilitarán el CRIT Hidalgo en nosocomio no Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo será reconvertido en un hospital no Covid-19; es decir, no se atenderá a pacientes que padezcan este virus, sino a los que tengan otras enfermedades, las cuales no han sido especificadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina de ayer.

El titular del Poder Ejecutivo federal dio a conocer el convenio de colaboración entre el gobierno de la República y la fundación Teletón, a efecto de que, en algunos centros de rehabilitación, se atiendan pacientes con coronavirus.

El acuerdo suscrito establece que Teletón permite utilizar las instalaciones de primer nivel que tienen en el país, de las cuales 23 se podrán reconvertir para atender la epidemia del virus SARS-CoV-2, de conformidad con las prioridades que marque el gobierno de cada entidad.

De esta manera, el CRIT Hidalgo se habilitará temporalmente como un nosocomio no Covid-19. La autoridad sanitaria es el gobierno de Hidalgo, explicó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

En tanto, el de Coahuila se reconvierte en un centro ambulatorio de toma de pruebas de coronavirus, mientras que el de Chiapas será un centro de atención sicológica post-Covid y, el de Durango, para consulta externa y diagnóstico del virus.

Además, el CRIT Occidente, ubicado en Guadalajara, se transforma en un hospital Covid-19 de atención respiratoria; los de Baja California Sur y Ciudad de México serán reformados en hospitales de atención temprana para pacientes de coronavirus, pero con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo como hipertensión, diabetes o inmunodepresión.

Para atender pacientes

El CRIT Hidalgo será reconvertido en hospital no Covid-19; es decir, se atenderá a pacientes con enfermedades diferentes a la provocada por el coronavirus

En la república, 23 centros de rehabilitación del Teletón serán transformados de manera temporal, debido a la pandemia

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad