Habilita Infonavit retiros en línea para pensionados desde 2012
 
Hace (47) meses
 · 
Habilita Infonavit retiros en línea para pensionados desde 2012
Compartir:

Los trabajadores pensionados a partir de enero de 2012 podrán solicitar la devolución de los recursos de su subcuenta de vivienda en línea, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El trámite podrá ser realizado a través del portal Mi Cuenta Infonavit para recibir los recursos en un máximo de 10 días, con lo que los trabajadores no tendrán que acudir a las oficinas del organismo.

 “Los requisitos para poder solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de internet son haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos)”, detalló el Infonavit.

Además, los pensionados que soliciten este beneficio tampoco deben tener un crédito vigente, abundó el organismo en un comunicado.

Con la declaratoria de fase 2 de la emergencia sanitaria, el Infonavit había establecido la devolución de recursos del fondo de ahorro como un trámite presencial en centros de atención del Instituto.

Hasta 2019, el Fondo devolvió 115 mil 61 millones de pesos a trabajadores jubilados a partir de enero de 2012.

 “Tan solo en 2019 devolvió 20 mil 530 millones de pesos, equivalentes al 17.84 por ciento del monto histórico, en beneficio de más de 223 mil personas”, puntualizó Infonavit.

En lo que corresponde a trabajadores del Fondo 72-92, el organismo regresó 2 mil 276 millones de pesos entre 2011 y 2019.

Para este segmento, el año pasado se regresó el 40.5 por ciento del total, es decir, 922 millones de pesos, en beneficio de 460 mil trabajadores.

Nallely Hernández Pérez

Agencia Reforma

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, informó que es posible realizar diversos trámites vía internet, a fin de evitar aglomeración de personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad