Gutiérrez Müller recrimina a Conapred invitación de Chumel Torres a foro
 
Hace (45) meses
 · 
Gutiérrez Müller recrimina a Conapred invitación de Chumel Torres a foro
Compartir:

La participación de Chumel Torres en un foro sobre el racismo y clasismo en México, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), fue cuestionada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El nombre de Chumel, quien además de su canal de YouTube, El Pulso de la República, conduce un programa en Radio Fórmula, se volvió tendencia en Twitter luego de que se anunciara su participación en coloquio ¿Racismo y/o clasismo en México?, junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

El evento se realizará este miércoles 17 de junio y se transmitirá vía streaming en el Facebook de Conapred.

Tras el anuncio, los usuarios de la red social mencionada criticaron la elección de Chumel, pues consideran que el youtuber es ‘clasista’ y ‘racista’.

Una de las voces que se alzó contra la decisión de Conapred fue la de Gutiérrez Müller, quien este martes escribió en su Twitter:

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo

La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Torres llamado El palacio de chocoflan, con el que hacía referencia a Jesús López, hijo de Gutiérrez Müller y López Obrador.

Por lo anterior, Chumel Torres respondió a algunos de los mensajes que recibió en Twitter, en uno de ellos sugirió lo siguiente: “No lo vean. Cuando salga yo cámbienle”.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad