Guillermo Lasso asume presidencia
 
Hace (35) meses
 · 

Ecuador’s newly sworn-in President Guillermo Lasso (C), his Vice-President Alfredo Borrero (L) and the judicial secretary of the presidency Fabian Pozo (R) attend the presentation of the members of the cabinet at the Carondelet presidential palace in Quito, on May 24, 2021. (Photo by Cristina Vega RHOR / AFP)

Compartir:

 

Guillermo Lasso fue investido este lunes como presidente de Ecuador en una ceremonia en la que recibió la banda presidencial y a la que asistieron 400 invitados, incluidas personalidades internacionales como el rey Felipe VI y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“Sí, juro”, afirmó Lasso en el punto central del acto, en pie apoyado en una muleta. También juró a su cargo, esta vez como vicepresidente, Alfredo Borrero Vega, acompañante de Lasso en las elecciones del 7 de febrero y el 11 de abril, en las que Lasso se impuso al correísta Andrés Arauz.

Tras la investidura, el presidente saliente, Lenín Moreno, abandonó de la Asamblea Nacional saludando a numerosas personalidades en un gesto simbólico del traspaso del poder. Después, el propio Lasso se dirigió a la Asamblea visiblemente emocionado.

“Es un día de rememoración, pero sobre todo de renovación por el gobierno que hoy nace y tiene la responsabilidad de guiar a Ecuador hacia un nuevo siglo de republicanismo ecuatoriano”, afirmó.

“No hemos estado a la altura del sacrificio” de la Batalla de Pichincha y se refirió a los altos niveles de desempleo, corrupción y a las carencias en la lucha contra la pandemia, dijo.

“Nuestros gobernantes nos han fallado (…) Traicionaron a nuestros principios fundacionales”, remachó Lasso. “Todo eso termina este 24 de mayo (…) Termina la era de los caudillos”, aseguró en velada referencia a Rafael Correa, al tiempo que ha prometido una “lucha para recuperar el alma democrática de nuestro país” después de “10 años de autoritarismo”.

“Gobernaremos para todos. Esto significa no gobernar a favor de un sector privilegiado, pero tampoco en contra de nadie (…) Se acabó la persecución política en el Ecuador”, prometió.

Lasso ha prometido un “Ecuador del encuentro”, lema de su campaña electoral, y ha anunciado una apertura del país al comercio internacional.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad