Guerrero pide aclarar manejo de recursos
 
Hace (40) meses
 · 
Proponen apoyo para hijos de mujeres víctimas de feminicidio
Compartir:

Tras los señalamientos de Alejandro Olvera Mota —exrepresentante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)— contra dirigentes del partido, el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo consideró que la Secretaría de Finanzas del instituto guinda debe esclarecer cualquier duda sobre el manejo de los recursos.

En su carta de renuncia, Olvera Mota responsabilizó al presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Cerón, de “actuar de manera facciosa” al interponer sus intereses personales a los de Morena y de “confabularse” para dejar a sus candidatos “en el abandono”, sin el financiamiento al que tenían derecho por ley.

Además, acusó al secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez, de haber entorpecido su labor.
“Esta es una posición. Si hay elementos que puedan demostrar que los compañeros incurrieron en algún ilícito, lo deben demostrar. Las pruebas son parte contundente de los dichos. Es importante que el partido investigue y deslinde responsabilidades”, dijo Guerrero Trejo al respecto.

El diputado agregó que la Secretaría de Finanzas debe cuestionar cómo se distribuyeron los recursos “para deslinde de responsabilidades”.

En cuanto a la renuncia de Olvera Mota, señaló que es un tema que solamente le compete a él, pero “es algo que el partido había solicitado”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad